miércoles, 25 de febrero de 2015

DISEÑO ADECUADO DE UNA PAGINA WEB


La primera impresión es la que cuenta 

Imagine que usted cuenta con su propia página Web. En ella cualquier persona puede encontrar información importante relacionada con sus productos y servicios, sus características, sus ofertas, los datos para ser contactado, etc., en resumen, todos aquellos elementos que fueron bien pensados para poder proyectar a su empresa y poder generar oportunidades de negocio a través de sus sitio Web. 

Alguien hace clic en la liga de su página y comienza entonces la experiencia del primer contacto con su negocio. ¿Cómo le gustaría que fuera esa primera impresión? Lo que usted busca es retener la atención de quien ingresa por primera vez a su sitio el tiempo suficiente como para para poder navegar entre sus ligas y evaluar sus contenidos. Si ese cliente potencial no cuenta con una buena primera impresión a través de un atractivo diseño Web, probablemente abandone su sitio en cuestión de segundos, teniendo como resultado un cliente potencial perdido. Aquí es donde el diseño Web juega un papel importante en la retención de atención e interés en las personas que visitan su página, mediante una estrategia creativa donde elementos visuales lleven de la mano a sus visitantes a través de las partes más importantes de su sitio, lo conozcan y estén interesados en hacer negocios con usted. Las fotografías de sus productos, enmarcadas en patrones de colores idóneos, el acomodo de cada uno de los elementos, las distintas tipografías, la animación de introducción, todos esos pequeños grandes detalles gráficos de diseño Web podrían hacer la diferencia para generar más oportunidades de negocio para su empresa.


·         El tema de las imágenes: evidentemente son muy importantes para un diseño web de empresa. Y es que, ¿a quién le gusta o quiere comprar algo que ni siquiera ha visto? Otro punto importante que tienes que recordar, es que las fotografías deben ser claras y tienen que complementarse con tus productos o servicios. Y otro detalle, si retocas las fotografías digitalmente (Photoshop, Gimp, Paint.NET, etc.), que sepas que esto puede traerte un impacto negativo para tu empresa.
·         Para quien escribes tu contenido: a día de hoy, se recomienda hacer uso de palabras clave orgánicas, aunque también es primordial escribir para tu público con nuevos temas editoriales relevantes y únicos que sean de especial interés para tus lectores. Debes de comprobar el estado de tus sitios de medios sociales para ver lo que la gente anda hablando sobre tu sitio web, e implementar estos temas en tu estrategia. En el pasado, los vendedores tenían la creencia de que iban a conseguir óptimas posiciones en los de motores de búsqueda gracias a él “relleno” (tantas palabras clave en la página como sea posible). A pesar de esto, Google esta actualizado frente a estos estafadores y es una forma muy rápida de entrar en la lista negra de Google.

·         Bueno, bonito y rápido Como ya explicamos en el primer punto, a la hora de diseñar nuestra web es importante tener en cuenta otros factores independientes del atractivo visual. Además del posicionamiento, es fundamental cuidar el tiempo de carga de la página. Y más ahora que nunca, ya que desde hace tiempo la rapidez de carga forma parte del algoritmo de Google. Solo unas décimas de segundo más podrían tener unas fatales consecuencias para tu sitio web. En este punto tienen también cabida otros estándares de código. Aunque este tipo de cuestiones no suelen ser tenidas en cuenta por los usuarios, facilitarán que nuestra web no de errores y sea visualizada correctamente por todos los navegadores. Es otra de las razones por las que es recomendable trabajar con profesionales. Tanto los diseñadores web como el equipo de desarrolladores, el departamento de marketing, o los encargados de los contenidos deben trabajar conjuntamente si queremos conseguir un diseño web adecuado a nuestro negocio.

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